Movistar estaría vendiendo más planes de renta que Telcel y AT&T

Movistar apuesta por servicios agregados para atraer a los usuarios

Movistar México ha sido uno de los operadores móviles con más problemas en México, pero la firma española no se rinde y busca mantenerse a flote en nuestro país, apostando por una agresiva estrategia de comercialización que estaría finalmente rindiendo frutos.

Según información de Reporte Índigo, Movistar emprendió una agresiva estrategia para vender más planes de renta y ya alcanzó un crecimiento anual del 15.2% en su base de usuarios, superando el 6.3% de Telcel y el 9.1% de AT&T.

Esto significaría que Movistar está vendiendo más planes de renta que en 2017, lo cual es un buen resultado para la compañía que busca dejar los números rojos debido a que ya es el tercer operador con más usuarios en México después de ser superado por AT&T.

Movistar está apelando a una baja tasa de desconexión y los servicios de valor agregado como Blim y Spotify, los cuales llaman la atención de los usuarios por su precio preferencial, pues básicamente se trata de descuentos que agradan siempre al usuario mexicano.

Actualmente Movistar México tiene 2.4 millones de clientes con planes de renta, lo que representa el 11.1% del mercado, mientras AT&T registra 5.9 millones de planes de renta con el 27.7% y Telcel domina con 13.1 millones de líneas, es decir, el 61.3% de todo el segmento.

AT&T apuesta en México por una estrategia de venta basada en la publicidad, el aumento de la cobertura de su servicio y la mejora en la calidad de sus servicios para atraer a más usuarios y sin duda está funcionando bastante bien.

En general, el 40.2% de los mexicanos se preocupa por la cobertura de su carrier, mientras el 37.4% por la calidad del servicio y un 13.4% busca tener la misma compañía telefónica que sus amigos y un 7% realmente se preocupa por la marca del operador.

Con información de Reporte Índigo