Movistar aprueba la venta de su filial en México

Movistar México sería vendida a un fondo de Estados Unidos

Hace unos días anunciamos que Movistar presentaba su plan de interneti ilimitado en México, pero todo parece indicar que el operador español está buscando incrementar su rentabilidada ante la baja de sus ingresos y una vez más el operador está en el ojo del huracan sobre los rumores de una posible venta.

Si bien hace unos meses se rumoreó que Movistar México sería vendida por 2,000 millones de euros, el rumor parece tomar fuerza nuevamente debido a que un medio reportó que José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica Movistar, ha logrado el visto bueno para la venta de la filial mexicana del operador ante el Consejo de Administración de octubre pasado.

Esto significa que Movistar México si podría ser vendido finalmente y el posible comprador sería Cerberus, un fondo de inversión privado estadounidense, cuyos planes con el operador serían desconocidos.

Habrá que estar al pendiente de esta noticia, pues Movistar es un importante jugador en México a pesar de sus problemas, pero finalmente si llega a ser vendida podría generar más competencia en el mercado nacional.

Con información de La información 

  • movistar mexico