México contabiliza 79.1 millones de usuarios de internet a finales de 2017

México registró un 12% más usuarios de internet durante el 2017

 

La semana pasada se llevó acabo el Día de Internet, el 17 de mayo, un día más en donde se aprovechó para informar sobre algunos datos interesantes de los internautas mexicanos gracias a The CIU y la Asociación de Internet. 

Entre los datos más interesantes somos 79.1 millones de usuarios conectados a internet, es decir, dos terceras partes de la población nacional se conectan a internet y el 89% de ellos aprovecha su smartphone para navegar por internet. 

En 2017 México creció un 12% en el número de usuarios conectados en comparación con el 2016, siendo los smartphones el método más habitual para conectarse, esto gracias a las ofertas comerciales de prepago y pospago de los operadores de telefonía móvil.

93% de los mexicanos se conecta a internet antes de ir a dormir entre las 21 a 24 horas. Así también, pasamos un promedio de 8 horas y 12 minutos conectados a internet, es decir, 11 minutos más que un año anterior.

Por último, cabe mencionar que el 56% de los mexicanos tiene servicio de internet fijo en su hogar y el 18% se conecta a internet en lugares de acceso público como parques y plazas donde se oferta este servicio.

Más información en AsociacionDeInternet