LG Y LUMI ayudan a crear un hogar inteligente 

Se asocian para crear un hogar conectado

LG Electronics (LG) y LUMI United Technology, dieron a conocer su alianza para ayudar a los usuarios a crear el hogar inteligente de sus sueños, en donde más de la administración básica de dispositivos, se obtiene una solución integral de IoT.

Ambas empresas  emplearán la inteligencia artificial y sensores  para la detección de cambios en entornos interiores, como el nivel de humedad, temperatura y movimiento de las puertas.

Los productos LG que poseen la tecnología de sensores AQara de LUMI ahorrarán energía y mejorarán la seguridad y comodidad en el hogar, como lo es el uso de forma automática en la temperatura deseada en los aires acondicionados o el envío de notificaciones  al smartphone para avisar que el refrigerador tiene la puerta abierta.

Durante el IFA se podrá de ver el producto de esta colaboración, en un stand en donde LG va a mostrar un deshumidificador que utiliza tecnología LUMI para mantener la ropa en óptimas condiciones al regular automáticamente el nivel de humedad. También se demostrará el altavoz inteligente WK7 de LG conectado a un foco de luz inteligente AQara que cambia la iluminación de la habitación cuando escuchan las palabras “Modo cine”.