Wireless

LG presenta cocinas inteligentes en el CES 2018

LG tiene varias líneas de productos y entre las más exitosas están los electrodomésticos. En el CES 2018 llega con una cocina renovada, inteligente, donde algunos productos incluye la plataforma ThinQ, lista para el Internet de las cosas, como hornos y lavavajillas.

En esta ocasión, LG Electronics presentará la visión de la cocina inteligente del futuro, la cual puede predecir las necesidades del consumidor y reducir los tiempos de preparación. Con funciones de manos libres, los electrodomésticos de LG como el refrigerador InstaView ThinQ y la gama de hornos EasyClean y lavavajillas QuadWash, reducen la complejidad de cocinar, maximizan la eficiencia y facilitan el tiempo de calidad en el hogar.

LG InstaView ThinQ es la tecnología más avanzada de refrigeración con la máxima comodidad y eficiencia. A través de una pantalla LCD táctil de 29 pulgadas que se transforma de un display de computadora a una ventana transparente con solo dos toques, el refrigerador inteligente recomienda recetas basadas en los productos que hay en el interior para ofrecer una respuesta a la pregunta constante: ¿Qué hay para cenar?

Una vez que se selecciona una receta, el refrigerador envía automáticamente la información a un horno conectado con la tecnología de Alexa guiando al chef con indicaciones de voz en cada paso del proceso para una experiencia de cocina sin complicaciones. Los usuarios también pueden acceder y escuchar sus canciones favoritas en Amazon Music, iHeartRadio y otros servicios de transmisión de música directamente en InstaView ThinQ para una experiencia culinaria y gastronómica más placentera.

El refrigerador InstaView ThinQ ofrece un sistema simplificado de administración de alimentos a través de la plataforma webOS de LG y la tecnología de reconocimiento de voz de Alexa. La función de Smart Tag permite agregar etiquetas y fechas de vencimiento a los alimentos almacenados en el refrigerador que emiten alertas cuando un artículo llega a su fecha de vencimiento. Al hacer compras en el supermercado, los usuarios pueden verificar el contenido del refrigerador a través de sus smartphones inteligentes conectados a la cámara PanoramaView de gran angular que se encuentra dentro del InstaView ThinQ.

A través de alianzas con compañías como Innit y SideChef, los dispositivos de LG habilitados con inteligencia artificial y Wi-Fi pueden proporcionar una variedad más amplia de servicios a los usuarios. El horno LG EasyClean se conecta a aplicaciones para acceder recetas de forma inalámbrica y comenzar a precalentar automáticamente a una temperatura específica en un momento determinado. Cuando el horno necesita una limpieza más sencilla por su revestimiento de esmalte hidrófilo avanzado del horno, se envía una notificación al smartphone del propietario. Mientras que la campana y la lámpara sobre la estufa se encienden automáticamente cuando los calentadores están en uso.

Para que la limpieza sea una tarea más fácil, el horno LG EasyClean envía información relevante al lavavajillas conectado QuadWash que establece el ciclo de lavado óptimo en función del plato que ha preparado. Por ejemplo, el lavaplatos inteligente seleccionará un ciclo de funcionamiento más largo con agua más caliente para un plato grasoso y más corto y frío para una cacerola de vegetales. La tecnología QuadWash compuesta por cuatro brazos rociadores multi movimiento permite la limpieza rápida y precisa de artículos de todas las formas y tamaños. Tanto el horno EasyClean como el lavavajillas QuadWash pueden monitorearse utilizando comandos de voz y LG CLOi Hub Bot.

 

Artículos relacionados

Back to top button