La compra de Iusacell por parte de AT&T se hace oficial

Fue hace poco más de un mes cuando sorpresivamente Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, anunció la venta de la operadora carmesí Iusacell a uno de los cuatro grandes operadores provenientes de nuestro país vecino del norte, AT&T, comenzando de esta manera con toda una ola de especulaciones sobre el camino que seguirá al entrar de lleno a territorio mexicano. Sin embargo, a pesar de que esta multimillonaria transacción se hizo pública, aún faltaba el visto bueno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), máxima autoridad mexicana de este ámbito, mismo que ahora ha sido confirmado.

Iusacell-Logo

Con esta noticia se hace definitiva la compra de este el tercer operador más grande el país por parte del carrier estadounidense, mismo que tendrá que pagar la cantidad de $2, 500 millones de dólares a Salinas Pliego. Sin embargo esta es apenas la primera parte de la estrategia del operador celeste para operar en la nación, puesto que también ha confirmado que desea obtener más activos para hacerse de una mayor presencia en el mercado.

Entre las condiciones que el IFT estableció para llevar a cabo la transacción se encuentra que Grupo Salinas deberá continuar en activo con su servicio de televisión e internet Total Play. Sin embargo, las demás condiciones no se han dado a conocer para “evitar riesgos al proceso de competencia en los mercados donde estos agentes económicos participan”, según se deja leer en el comunicado.

Aún no se ha mencionado la fecha en que AT&T comenzará operaciones de manera formal en México, sin embargo se especula que no será sino hasta el 2017, año en que Iusacell dejará de existir como tal, que el operador celeste podría cambiar la oferta comercial vigente y comenzar con los cambios pertinentes para renovar la imagen de la compañía.

vía Fierce Wireless

  • at&t nuevo dueño de iusacell

  • http://www poderpda com/wireless/la-compra-de-iusacell-por-parte-de-att-se-hace-oficial/

  • Iusacell tendra el huawei P8 en servicio