Internet móvil genera 10 veces más tráfico que todo Internet del año 2000

El uso del internet en el móvil nos ha permitido consultar correos (independientemente de tener un gestor), leer noticias, ver páginas web, hacer consultas,  entre otras actividades y se ha vuelto parte de nuestra vida común sin contar con el uso de las apps, consulta del clima  y claro, leer tu blog favorito 😉  y esta tendencia ha ido aumentando a medida que pasa el tiempo y los dispositivos móviles se hacen más accesibles  al igual que los planes de datos ( dentro de lo que cabe) .

Es increíble pero en cinco  años  prácticamente la consulta de sitios web desde los equipos móviles era considerado un lujo innecesario y casi diría que pensaban que era para gente ociosa!  y casi escucho  decir que solo se tiraba el dinero de esta forma!

Si hubieran dicho hace diez años que el tráfico de datos en los móviles supera a todo el Internet que se utilizó en  nuestros escritorios, muy pocos lo creerían.

Según  el periódico Los Angeles Times, la compañía Cisco, reportó que el tránsito que producen las redes de Internet desde el móvil (y desde los módems USB) triplica al consumo mundial que  hace más de una década  basándonos en los siguientes datos:

  • Los paquetes de datos que se manejan hoy día son mucho más voluminosos que los del año 2000
  • Hace diez años no existien servicios como  YouTube, Spotify, páginas web en formato Flash, videollamadas  ni redes sociales
  • La cantidad de usuarios  en internet de ahora no son los de hace 10 años.

Y  eso que apenas vamos a empezar a usar las redes de cuarta generación (LTE) enfocadas precisamente a los móviles (y tablets) , lo cual  va atraer  más gente, más usos y otros servicios.

Tan solo el año pasado la media de descargas fue de unos 200 kbps y para 2012 si no es que en este año, podría llegar a  los 2.2bps.

A este ritmo, todos van a desear conectarse desde sus móviles que frente a cualquier equipo de escritorio porque además, los smartphones y tablets ahorran hasta el tiempo de  encendido y carga de los OS, teniendo nuestras consultas prácticamente de forma instantánea ¿no se les hace a veces eterno tener que esperar a que encienda su computadora cuando en tu smartphone es más rápido?

Vía: Tu experto