IFT suspende la portabilidad para cambiar de compañía y conservar tu número

Ya no podrás cambiarte con tu mismo número

Esta semana, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que los tramites de portabilidad para cambiar de compañía telefónica y conservar tu mismo número quedarán suspendidos de forma temporal.

La portabilidad estará suspendida del 30 de agosto al 2 de septiembre de 2019 debido a un cambio en el administrador de la base de datos que opera la plataforma, por lo cual se toma esta medida para evitar la falla en los sistemas de portabilidad durante la migración del servicio.

“Los operadores suspenderán los trámites y gestiones de los procesos de portabilidad numérica, a nivel nacional, durante los días referidos, reanudando actividades a partir del lunes 2 de septiembre (…) Esta suspensión es técnicamente necesaria para realizar el cambio al nuevo proveedor”, indicó en un comunicado el IFT.

El instituto explicó que dicha suspensión es necesaria para hacer el cambio de administrador de la base de datos, que a solicitud de los proveedores de servicios de telecomunicaciones, será la empresa Mediafon Datapro UAB.

Así que cualquier tramite de portabilidad se podrá hacer hasta el próximo lunes 2 de septiembre con cualquier compañía como AT&T, Telcel, Movistar o las OMVs.