Huawei tiene más de 20 países con contratos comerciales 5G

Huawei habría pérdido algunos contratos gracias a Estados Unidos

En una regular conferencia de prensa el pasado 10 de noviembre, Lu Hao, ministra china dijo que algunos paíeses habían firmado acuerdos colaborativos con Huawei, por lo cual un periodista de Global Times preguntaba sobre los países que habian firmado.

Lu declaró que son más de 20 países habian firmado contratos comerciales 5G con Huawei, pero no revelaron los nombres especificos de los países, aunque los últimos días se han reportado problemas para Huawei tras demandas de Estados Unidos por la detencción de la directora financiera de la compañía en Canadá. 

Lu Hao reportó la semana pasada que una compañía portuguesa habia firmado un acuerdo con Huawei y el viernes pasado un ministro francés de finanzas aseguró que Huawei es una importante compañía con quien desean invertir.

En tanto, Alemania aseguró que no planean prohibir el uso de tecnología de Huawei, mientras Deutsche Telekom confirmó que está trabajando con un número de vendedores 5G para el desarrollo de la tecnología, incluido Huawei.

Además, el vicepresidente de la Comisión Europa se limito a decir que el gobierno chino podría requerir a Huawei y otras compañías chinas de tecnología que copeeren con sus departamentos de inteligencia para dar solución a los problemas de “backdoors”.

Estados Unidos acusó a Huawei se instalar puertas traseras en sus sistemas de telecomunicaciones para accesar a la información transmitida, siendo un problema de seguridad nacional, ante lo cual demandaron a la compañía y están logrando que otras naciones también hagan lo mismo.

Huawei aún no tiene todo pérdido, pues son muchos los países que mantienen sus acuerdos colaborativos con Huawei para el desarrollo de la tecnología 5G alrededor del mundo, pero Estados Unidos también buscará bloquear a la compañía china para hacerla perder dinero.

Con información de Source 1 | Source 2