Huawei supera en número de patentes 5G a todas las empresas de Estados Unidos

Ese es el motivo detrás del baneo comercial

Durante la feria Chinese International Data Expo, se dio a conocer por parte del vicepresidente de Huawei Technologies, Lu Yong, que en 2018 las patentes 5G son superiores en cantidad a todas las empresas de Estados Unidos, sumando un total de 16 mil a nivel mundial, que representa el 20%.

Con esto se posicionó en la quinta posición, superando a todas las empresas como Intel y Apple entre otras, por lo que a largo plazo, la inversión que están haciendo en esta área los va a convertir en los líderes de la industria de alta tecnología.

De hecho, todas las empresas de Estados Unidos suman el 15% de las patentes 5G. Esto hace que el país tenga la red 4G más grande del mundo y también creen que tendrán la red 5G más grande, confirmando los temores comerciales de su país rival. La meta es digitalizar miles de industrias locales.

La empresa obtuvo ingresos por más de 720 billones de yuans, y que el equipo de investigación y desarrollo invirtió más de 100 billones de yuans en la misma. al final de cuentas ellos se consideran un huracán que está por desplazar a todo lo que encuentre a su paso, si bien por ahora, “están en un período de calma”.

Con información de ithome