Portal TV el nuevo lanzamiento de Facebook 

Permite ver programas sin interrumpir las videollamadas

Facebook ha presentado varios productos inteligentes. Y entre esos está el nuevo Portal TV, presentado por el grupo Portal encargado de su desarrollo, el cual es un dispositivo que son compatibles con videollamadas desde WhatsApp y Facebook Messenger así como interacciones con Alexa.

Portal TV permite ver video en streaming con amigos y familia pero solo si es desde Facebook Watch. El equipo se conecta usando HDMI. Permite reproducir música, revisar el clima y revisar órdenes de la tienda. Con Watch Together se puede reproducir Spotify o iHeartRadio, usar máscaras de realidad aumentada, contar cuentos y jugar.

Las videollamadas permiten hacerse hasta siete personas y se ayuda de la inteligencia artificial para mejorar la experiencia. La cámara inteligente reconoce a las personas en las llamadas y con ayuda del Smart Volume se modula sobre todo cuando se aleja o se acerca, con ayuda de un micrófono con reconocimiento de voz. Todo esto funciona de forma local.

El dispositivo se lanza con cuatro juegos AR: Puffy Bunny, Don’t Smile, Kittens Match y This or That, los cuales junto con los juegos y efectos solo funcionan en videollamadas. Cuando no se usan videollamadas se puede usar Amazon Prime Video o ver fotografías en Facebook o Instagram.

Este equipo sale a la venta el 5 de noviembre a un precio de $149 USD. Se venderá en Estados Unidos, Canadá, y después llegará a Reino Unido, Francia, Italia, España, Australia y Nueva Zelanda.