Estas son las razones por las que Google no lanzó un Pixel 4 con 5G

El Pixel 5G podría llegar en algún momento de la primavera del próximo año 2020.

Hace unos días fueron presentados oficialmente los nuevos productos de Google entre los cuales se encontraban el Pixelbook Go, un Nest Mini, una nueva generación de Pixel Buds, así como el dúo esperado, los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, los cuales llegaron con un nuevo diseño y un apartado fotográfico mejorado.

No obstante, algunos usuarios esperaron con ansias la llegada de un Pixel 4 con 5G, sin embargo, eso nunca sucedido, a pesar de que los últimos rumores habían afirmado que Google lo presentaría este 15 de octubre, rumor que fue desmentido el día del evento de la compañía de Mountain View.

No obstante, el vicepresidente de administración de productos de Google, Brian Rakowski, ha desmentido todos los rumores que hay en torno a un dispositivo de tales características. El ejecutivo mencionó que el Pixel con soporte para 5G llegará, pero no en este momento, no es adecuado para compra un teléfono 5G.

Tanto de la perspectiva de la implementación, donde la cobertura no está disponible en suficientes lugares para que suficientes usuarios se beneficien de ella, así como de un perspectiva de hardware y teléfono, todavía hay razones para pensar que es inmadura.

Brian también mencionó que lanzarán un teléfono 5G cuando sientan que es el momento indicado para los consumidores, pero señaló nuevamente que ahora no es el momento. De esta manera, podemos asumir que el rumoreado Pixel 5G podría llegar en algún momento de la primavera de 2020.

Con información de AndroidAuthority