Estas son las limitantes de smartphones no diseñados para Google Fi

Google Fi tiene los mejores beneficios

Google Fi fue presentado hace un par de semanas atrás como el renombramiento de Project Fi de Google, un servicio de telefonía celular, cuya principal ventaja es el soporte multicarrier que ofrece.

Google Fi permite cambiar entre las diferentes redes móviles de T-Mobile, Sprint, U.S Celullar y algunos Wi-Fi Hotspots gratuitos basandose en la calidad y la potencia de las redes, pero no todos los smartphones funcionará igual.

Todo aquel smartphone no desarrollado para Google Fi perderá primeramente esta característica de multicarrier, funcionando solamente en la red de T-Mobile en Estados Unidos y roaming con algunos carriers alrededor del mundo.

Adicionalmente, Google Fi no podrá proteger con un cifrado la conexión usando el VPN de seguridad desarrollado por la propia Google para evitar piratas informaticos dentro de su propia red móvil y la transmisión de datos.

Todas esas limitaciones todavía se incrementan si decides utilizar un iPhone con Google Fi, principalmente porque en esta plataforma aún está en beta.

Google Fi es compatible a partir del iPhone 5C con los productos de Apple, siendo la primera restricción, la segunda es que tendrás que modificar los ajustes de MMS para aceptar mensajes de texto de otros telefonos no iPhone, aunque iMessage si funcionará.

Además, no tendrás buzón de voz en iPhone, sino todos los mensajes de voz serán transcritos como mensajes de texto para tu móvil. Además, los iPhones no podrán hacer llamadas o enviar SMS mediante red Wi-Fi, usar el buzon de voz visual o usar datos de hotspots fuera de Estados Unidos.

Google Fi incluye muchas limitaciones para iPhone y otros smartphones no compatibles al 100%, pero eso no resta meritos a los beneficios que ofrece este servicio.