Energous lanza cargador inalámbrico WattUp con alcance de 15 pies #CES2019

Destinado a dispositivos auditivos entre otros productos

 

Hasta ahora, para cargar la inmensa mayoría de los dispositivos que usamos requieren estar conectados a un cable o en el caso de los inalámbricos en una base o pegados a la misma, pero en TruePath Wireless, gracias a la marca Energous, hay un cargador inalámbrico para algunos gadgets.

Es un problema a veces estar lejos del cargador, más cuando lo estás usando y necesitas que no se quede sin batería. Eso no pasa con este cargador, el cual lleva desarrollando desde hace 5 años, 170 patentes y una alianza con Dialog Semiconductor para fabricar y vender sus chips, además de crear un equipo de ingenieros  que a la larga logren vender el WattUp.

Como se sabe, para comercializar un producto es necesario contar con la aprobación de  la FCC la cual en unas semanas más se obtendrá por parte de Energous. Entre las empresas interesadas están IDT International Limited, Qubercomm, Delight y The Gokhale Method, quienes fabrican auriculares amplificadores de sonido para personas con problemas de audio. Con esta solución pueden estar a 10 cm de distancia y cargar su dispositivo entre otros dispositivos enfocados a la salud.

La diferencia principal con la tecnología que emplea por ejemplo Qi, es que se requiere que el imán de la bocina en el dispositivo y cargador estén alineados de forma perfecta y pegados para funcionar.

WattUp solo necesita que los equipos usen Bluetooth Low Energy, la cual se manda solo cuando se requiere, sin importar su posición siempre que estén en el rango establecido, sin límite de dispositivos por cargarse.  De ahí el interés de empresas como Deutsche Telekom, Qubercomm y Vuzix, quienes pueden crear productos para dispositivos móviles o lentes inteligentes con una funda cargadora entre otros.

Entre esos productos ya hay un router de Deutsche Telekom, el cual permite  transmitir la señal de 8 a 13 pulgadas de distancia. Otra de sus ventajas es que es accesible, por lo que no encarece los productos, por lo que es posible que en poco tiempo se incluya en smartwatches y cualquier otro IoT, como termostatos, cámaras de seguridad, alarmas, que no necesitarán estar cerca de su cargado, aunque el reto para el éxito está en poder aumentar la distancia, que por ahora está limitada. La meta de este año es poder enviar 20 watts.

Actualmente usan el  Wireless Charging 2.0, la versión más reciente de su plataforma, que carga equipos de hasta 15 pies de distancia.  También lanzaron en noviembre el chip receptor DA2223, ideal para auriculares, smartwatches, bocinas inalámbricas y smartphones.

Esto es solo el comienzo y por ahora, para expandirse, necesitan estar aprobados por las comisiones de Europa, Corea, China, Japón entre otras. Al menos están más adelantados que su competencia, como lo son Ossia y PowerCast, ya que tienen un socio comercial, están logrando las certificaciones y su tecnología está bastante desarrollada.

Con información de Venture Beat