Huawei abre en Chile Centro de Servicios Cloud

Busca impulsa la transformación digital de América Latina 

Huawei ha elegido a Chile abrir su sede destinada a Huawei Cloud, al ser un país que está introduciendo tecnologías como servicios en la nube, IA, 5G y cables submarinos para impulsar su economía y mejorar su calidad de vida. Como centro digital de América Latina, dará servicio a Chile y al resto de América Latina.

Zou Zhilei, presidente de Huawei para América Latina declaró que la misión de Huawei Cloud es  crear “tierra fértil” para empresas y gobiernos para transformarse digitalmente y mejorar su competitividad internacional.

Con presencia desde hace 16 años en Chile, cuenta con la confianza de los clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos en el país, además de satisfacer las demandas de las aplicaciones digitales actuales y futuras de la región. HUAWEI CLOUD ofrece una latencia de solo 20 ms y una latencia de 50 ms para otros países latinoamericanos.

El programa HUAWEI CLOUD Partner Network (HCPN) también se presentó durante la Cumbre, el cual cuenta con 36 socios Huawei de toda América Latina nombrados socios certificados por el programa. A través de éste, HUAWEI CLOUD trabajará con socios locales para construir un ecosistema abierto. El programa ofrece asistencia comercial, técnica, de marketing y de comercialización para ayudarlos a desarrollar servicios o soluciones para impulsar el éxito empresarial con HUAWEI CLOUD.

Capitalizando años de profundo entendimiento de las necesidades de las industrias, HUAWEI CLOUD ahora ofrece una amplia gama de soluciones generales y específicas para cada sector en aspectos que abarcan desarrollo urbano, comercio electrónico, educación, finanzas, internet, salud, manufactura y logística. El objetivo final es mejorar la eficiencia urbana, acelerar la transformación de las industrias y hacer más competitivas a las empresas. Estos servicios y soluciones en la nube de alto desempeño y baja latencia son confiables, seguros y eficientes en cuanto a costo. Además, están respaldados por soporte técnico las 24 horas, los 7 días de la semana y asistencia en español, brindado por el equipo de servicio local de Huawei en América Latina.

Hasta junio de 2019, HUAWEI CLOUD y sus socios han abierto 23 regiones con un total de 44 zonas de disponibilidad y han lanzado más de 180 servicios y 180 soluciones en la nube. Entre las empresas beneficiadas de los servicios HUAWEI CLOUD e IA, incluida la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), el Grupo PSA, el Aeropuerto de Shenzhen y el Puerto de Tianjin.