Drones Intel Shooting Star Mini presentes en el show de Black Eyed Peas

Durante la clausura del FIRST Global Challenge en la Ciudad de México

Como parte de la ceremonia de clausura del FIRST Global Challenge, Black Eyed Peas, se presentó como invitado especial, incorporando un espectáculo de luces coreografiadas compuesto por 100 mini drones Intel Shooting Star que iluminaron la Arena Ciudad de México durante uno de los grandes éxitos de la banda “I Gotta Feeling”.

Más de mil jóvenes de todo el planeta disfrutaron el show de drones de Intel en la clausura del Mundial de Robótica “FIRST Global Challenge 2018, el cual busca promover el conocimiento y el progreso de la ciencia y tecnología en el mundo. Esto fue posible gracias al nuevo servicio de localización en espacios interiores de Intel (Intel Indoor Location System en inglés) que permite a los vehículos aéreos no tripulados mantener su posición y navegar en lugares cerrados sin necesidad de hacer uso de GPS.

Black Eyed Peas, ha actuado previamente para la comunidad robótica de FIRST*, en Saint Louis, Missouri, EE. UU., en el campeonato FIRST de 2011. Su actuación formó parte de un especial de televisión de horario estelar, “i.am FIRST: Science is Rock and Roll” para lograr que los jóvenes se entusiasmen con la educación matemática y científica, así como con la tecnología y las carreras relacionadas con la ciencia.

Tras establecer un Récord Guinnes Mundial en la última edición del CES (Consumer Electronic Show), la feria de tecnología más grande del mundo, Intel continúa llevando los límites del entretenimiento a otro nivel con su increíble show de drones, bajo la firme aspiración de mostrar a más personas en el mundo cómo la tecnología e innovación hacen posibles experiencias increíbles.

Hoy, el uso de drones nos ha permitido gozar de este espectáculo aéreo. En su visión a futuro, Intel cree que la amplia gama de aplicaciones de los drones abrirá la puerta a nuevas oportunidades económicas globales con importantes aplicaciones comerciales, de entretenimiento y recreativas sin precedentes.

¿Cómo funcionan los drones Intel Shooting Star Mini?

El dron Intel Shooting StarMini es el primer dron de la compañía diseñado y construido desde cero para generar increíbles experiencias de luces en espacios cerrados. Su diseño toma en cuenta la seguridad y la creatividad, siendo lo suficientemente ligero como para volar encima de una multitud. A través de sus luces LED, puede crear más de 4 mil millones de combinaciones de colores diseñadas para exhibiciones aéreas visualmente deslumbrantes.

Estos drones funcionan con un software que Intel diseñó, y que permite automatizar el proceso de animación y realizar un espectáculo en cuestión de semanas. Una sola flota puede ser controlada por una sola computadora.

Este espectáculo de luces con drones de Intel es una muestra de cómo la tecnología puede utilizarse de manera productiva y emocionante, en donde el manejo de datos de manera precisa y en tiempo real está ayudando a llevar a cabo experiencias increíbles.