Quick Charge ya disponible para cargadores inalámbricos Qi #MWC19

Cargadores inalámbricos serán hasta 4 veces más rápidos

Existen muchos fabricantes de accesorios que prometen ofrecer carga rápida, sin cumplir con los estándares de Qualcomm. Para evitar daños a los equipos y realmente estar certificados, el fabricante anunció en el Mobile World Congress que expande su programa para incluirlos.

La adopción lente de los cargadores inalámbricos se debe en parte al tiempo de carga y su precio, además de que pocos son los que realmente tienen el sello de aprobación de Qualcomm, mientras otros falsamente dicen que lo poseen.

Qualcomm ha actualizado su tecnología Quick Charge para que sea compatible con la de tecnología inalámbrica Qi así como de otros cargadores.

Después de realizar pruebas junto con Ul y the Wireless Power Consortium, se creó un proceso combinado que una ambas, para que los consumidores puedan aprovechar la conveniencia de cargar con seguridad, eficiencia y la temperatura adecuada a sus dispositivos compatibles.

Qualcomm se aseguró que los adaptadores actuales sean compatibles, para que se puedan seguir usando. Lo interesante es que Xiaomi es el primer socio que lo va adoptar en un pad inalámbrico, con el Mi Wireless Charging Pad, el cual ofrece hasta 20W de carga inalámbrica al Mi 9.

Con información de 9to5google