Wireless

Smartphones pronto tendrán carga inalámbrica “a distancia”

WattUp-MidField-Transmitter

La carga inalámbrica poco a poco ha ido evolucionando. Si bien no es el formato popular a nivel masivo, la lentitud de la misma ha sido uno de los obstáculos además de la poca capacidad, por lo que ahora Energous pretende innovar con la propuesta de carga “a distancia”.

La FCC, el organismo regulador de Estados Unidos, aprobó este producto hecho por esta empresa, llamado WattUp Mid Field transmitter, que permite enviar energía para cargar productos de forma inalámbrica a una distancia máxima de tres pies (91.44 cm).

De esta forma se evita uno estar atado a un cable o a la base inalámbrica. Se convertirá en la primera opción comercial que acepta varios dispositivos de forma simultánea entre esos, smartphones, teclados, auriculares entre otros.

Todavía está por verse el diseño final de este dispositivo el cual requiere que el hardware sea compatible por lo que es probable que necesite algún tipo de cargador mientras se ve si logra que sea adoptado por las empresas como una opción de carga adicional. Con suerte en el CES se presente 2018.

Con información de energous

Artículos relacionados

Back to top button