Facebook lanzará sus bocinas a nivel internacional

Se saltará a los Estados Unidos por el problema con Cambridge Analytica

A raíz del escándalo de la filtración de datos de parte de Cambridge Analytica, Facebook pospuso en Estados Unidos el lanzamiento de las bocinas inteligentes, pero no los planes a nivel internacional.

Al parecer el lanzamiento de “Portal”, el nombre de las bocinas, se va a realizar pero algunos países, y gasta después llegaría a Estados Unidos, según informa CNBC.

Recordemos que estos accesorios han dado qué hablar debido a que recopilan información al escuchar no solo los comandos que los activan, sino que andan siempre pendientes.

Se ha dicho que son dos modelos, uno grande de $499 USD, con esquema similar al Echo show, con pantalla de 15.6 pulgadas y otro pequeño, que es prácticamente una bocina similar al amazon Echo. Ambos usarían el Asistente M de Facebook, pero con un nuevo enfoque.

La idea original era que ambos fueran lanzados en el recién concluido evento para desarrolladores F8. Por prudencia se pospuso. Se espera que en otros países no haya tanto problema con su lanzamiento, sobre todo porque ya tienen disponibles a las opciones de Google, Amazon y Apple.

Con información de CNBC.