ETH Zurich Se crea la primera batería realmente flexible

Todavía está en etapa de desarrollo

Los primeros dispositivos plegables realmente tienen partes planas por lo que no son realmente flexibles en todas sus partes y componentes, como las baterías. Sin embargo tanto Samsung como LG en su momento lanzaron equipos y baterías con este idea.

Ahora tanto Samsung como Huawei emplean dos pequeñas baterías en vez de una grande pero a futuro, podrían emplear la batería 100% flexible de ETZ Zurich. Ellos publicaron un video en donde se ve el diseño y se demuestra que se puede doblar por todos lados, sin que la energía deje de fluir.

Esto se debe a que tanto el ánodo como el cátodo usan polímeros plegables que tienen carbón conductivo eléctricamente, que funciona además como carcasa. En su interior tiene una delgada capa de hojuelas de plata, que al sobreponerse, no pierden contacto y por eso la energía no se pierde y en caso de que pasara, el carbón  ayudaría a que le llegue la misma.

Todavía falta bastante para que esta batería se comercialice pero sin duda será de gran ayuda cuando esté lista, sobre todo en wearables y otros dispositivos que cambiarían sin duda su forma y tamaño, como  ropa, relojes, pantalla y otros productos.

Con información de ETH Zurich