Fast Pair y Google Assistant incluidos en auriculares económicos

Gracias a la tecnología de Qualcomm

Como se sabe, en varios productos siempre hay varias versiones que por lo general cambian de materiales y características para llegar a todos los bolsillos. Es por eso que Qualcomm lanzará su versión que ayude a integrar funciones como Fast Pair y Google Assistant.

Qualcomm declaró por medio de Chris Havell, director de mercadotecnia de productos de voz y música que el 79% de sus clientes desean audio de gama alta en sus dispositivos. Es por eso que fue a las oficinas centrales de Google para hablar acerca de incluir algunas novedades en equipos inalámbricos, como los auriculares que usan Bluetooth.

Entre las características deseadas, están uso de IA y conectividad en la nube y se espera que esas sean incorporadas en los productos de este año.

Uno de los problemas con los accesorios que se vinculan por Bluetooth es que son tardados en sincronizarse porque el sistema que emplean tarda en encontrar el equipo y lo mismo pasa cuando hay varios y se cambia a otro.

Qualcomm busca incluir Google Assistant y FastPair en la serie QCC5100 de bajo costo, del cual incluso ya hay un nuevo SDK para que sea usado por los fabricantes de auriculares, para que se incluyan y no solo sean exclusivas de modelos con precios mayores a $300 USD.

Qualcomm desarrolló la plataforma Smart headset” y hasta un prototipo para mostrar lo rápido que se sincroniza y lo económico que resultaría su desarrollo. Incluye función Push to Talk además de las mencionadas, con 20 horas de reproducción continua, al incluir batería en cada auricular.

Qualcomm venderá estos auriculares a $299 USD y espera que sus socios comerciales en el tercer trimestre de 2019 lancen los suyos.

Con información de Android Authority