Patente muestra diseño reversible para los auriculares de Apple

También usará la tecnología beamforming usada en el HomePod.

 

Apple se anotó un éxito con los AirPods, por lo que para la segunda generación de los nuevos auriculares On-Ear, piensa repetir una de las características del HomePod, que tenga mecanismo reversible.

Pero sin duda, la característica que más ha estado llamado la atención es la tecnología beamforming, la cual ajusta el sonido a la forma del cuarto y usa los micrófonos para usar Siri, de esta forma elimina los sonidos externos para escuchar los comandos con claridad.

En la patente de Apple, se puede ver que se usaría esa misma tecnología de audio, en ese modelo, por dos motivos: hacer reversible el auricular, así no importa si te pones el auricular derecho en el izquierdo, ya que detectará la orientación y ajustará el sonido.

Cada auricular posee cinco micrófonos para detectar el oído usado, para lo cual usará tres de los cinco micrófonos, ya que se ubicaran cerca de la cavidad auditiva. El cuarto estará cerca del perímetro de cada auricular en forma de un triángulo y el quinto estará abajo y a la izquierda del segundo micrófono.

De esta forma, al hablar, el auricular detecta cuál micrófono está más cerca de la boca en cada uno y sabe cuál se usa en cada oído.

El segundo motivo del diseño, se separa el ruido de la persona que habla, así filtra los sonidos de fondo en las llamadas. De esta forma se confirma los reportes previos acerca de unos auriculares de alta calidad que surgieron en febrero,  el rumor reapareción en julio y todo parece indicar que en 2019 serán lanzados, junto con el AirPod 2.0

Con información de Patently Apple

  • airpods