AMLO licitará instalación de 26,000 km de fibra óptica en todo México

AMLO apostará por la conectividad

Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) prometió en campaña comunicar a todo el país con internet y parece que cumplirá su promesa, pues durante su discuro matutino anunció que ya están preparando las bases de una licitación de más de 26,000 kilometros de fibra óptica a nivel nacional. 

AMLO declaró que ya tienen entre las contraprestaciones por dicha concesión, la implementación de internet en carreteras, plazas públicas, escuelas, hospitales y otros lugares públicas para que se tenga acceso gratuito.

Se aprovecharán las línas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para generar la red de fibra óptica en donde 26,000 kilometros de tendido de fibra óptica “no alcanzaron a entregar” a particulares para el tendido de la red durante la administración pasada y ahora esta administración buscará terminarlo.

Según AMLO, usando solamente el tendido de fibra óptica se podría interconectar a todo el país sin necesidad de usar antenas ni comunicación satelital, siendo sin duda un importante reto la creación de esta red de fibra óptica.

Con información de RedInformativa

  • comision federal licitara fibra optica