América Móvil de Carlos Slim adquiere Nextel Brasil por $905 millones de dólares

Carlos Slim aprovechó el mal momento de Nextel en Brasil

En enero pasado nos sorprendimos al enterarnos que Carlos Slim a través de América Movil adquirió Movistar Guatemala y Movistar El Salvador por casi $608 millones de dólares para expandir su marca Claro en centroamérica, pero parece que no es el único movimiento previsto por la firma mexicana, pues en las últimas horas América Movil compró otro operador en América Latina, volviendo a estremecer al mercado.

América Móvil (Telcel) anunció la compra al 100% de Nextel Brasil por $905 millones de dólares,  según confirmó la compañía mexicana de telecomunicaciones en un breve comunicado de prensa.

A través de un comunicado enviado a inversionistas, la compañía informó con esto se “consolidará su posición como uno de los proveedores de servicios de telecomunicaciones líderes en Brasil, fortaleciendo su capacidad de red móvil, cartera de espectro, base de suscriptores, cobertura y calidad, particularmente en el ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados”.

Todavía falta algún tiempo antes de que la compra se finalice, pues debe ser aprobada por la Anatel y del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE), además de la aceptación de la adquisición por parte de la junta de accionistas de Nextel Brasil.

Hasta el momento no está confirmado si seguirá operando la compañía bajo la marca de Nextel o se utilizará Claro como la nueva marca e identidad de la compañía de telecomunicaciones que podría resurgir de la mano de Carlos Slim.