América Móvil continua interesado en ingresar al mercado de TV de paga en México

Carlos Slim desea ingresar con América Móvil al segmento de la TV de paga

América Móvil, la compañía de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, es considerada un agente preponderante en México debido a su alta cuota de mercado en los rubros donde participa, pero uno de los segmentos en donde no ha competido es en la TV de paga, donde tiene gran interés por ingresar.

Durante una conferencia con los analistas financieros, Daniel Hajj, CEO de América Móvil, reveló que la compañía requiere de una concesión para ofrecer TV de paga en México y finalmente competir de frente contra Televisa, quien es el dueño directo del mercado mexicano de la TV de paga.

No obstante, Telmex no puede ofrecer servicio de TV de paga en el país debido a que es considerado agente preponderante, por tal razón es necesario retirarse ese título al cumplir con la regulación asimétrica propuesta por el IFT y así finalmente competir contra IZZI y sus filiales propiedades de Televisa.

No tenemos más información sobre las posibilidades de Telmex en este mercado, pero seguramente pronto tendremos más detalles a lo largo del año.

Con información de El Universal