Xiaomi Mi Watch está en desarrollo y traerá WearOS

Xiaomi estaría ya trabajando en su reloj inteligente, que sería el primero para la marca.

Además de los smartphones, Xiaomi también cuenta con un ecosistema de dispositivos que incluye wearables, algunos tan populares como el Mi Band 4.

Sin embargo, Xiaomi parece que quiere entrar al terreno de los smartwatch en el que Huawei es un fuerte competidor. La marca ya cuenta con varios dipositivos lanzados en colaboración con Huami, como el Amazfit GTR 42mm. Por eso es que la compañía ahora está tratando de crear su propio smartwatch que podría tener el nombre de Mi Watch. Hasta ahora creemos que la compañía está trabajando en el smartwatch, que sería el primero para la marca.

En un reporte se ha mencionado que el dispositivo podría traer Google Wear OS, ya que en su versión 2.28 de la aplicación se pudo encontrar código que sugiere que el Mi Watch está en desarrollo. La aplicación contiene la frase “xiaomi_companion_name” con el valor “Mi Wear”. Esto indicaría que la aplicción Mi Wear se conectaría al smartphone. Actualmente Xiaomi usa Mi Fit para todas sus bandas de ejercicio así como para los productos Mi Health.
Los fabricantes de Wear OS generalmente ofrecen una aplicación complementaria para la empresa, por ejemplo en Huawei la app para sus smartwatch se llama Huawei Wear, así que sería un caso similar para Xiaomi.

Así que podríamos saber pronto más noticias sobre el smartwatch de Xiaomi, que contaría con una gran competencia de marcas como Huawei, Samsung y Apple.