Knops, unos audífonos para ajustar el ruido del mundo

Se trata de unos audífonos que toman las ondas de sonido y las modifican.

A todos nos ha pasado que nos sentimos estresados al salir a la calle y encontrarnos con las bocinas de los automóviles, gente gritando, bebés llorando y un sin número de ruidos que nos dan ganas de apagar. Bueno, la startup holandesa ‘Knops’ ha desarrollado unos tapones para los oídos que nos permiten ajustar el volumen de los sonidos del mundo exterior.

A diferencia de unos audífonos normales o los tapones para los oídos, Knops nos permite escuchar el entorno en cuatro niveles, en vez de silenciar todo. Para hacerlo sólo debemos girar el auricular, con lo que podemos cambiar los canales para escuchar sonidos normales, o atenuar la contaminación acústica de la ciudad, bajarle el volumen a un concierto en vivo o de plano bloquear todo sonido.

Al no ser electrónicos, pueden usarse todo el día. La clave está en que los audífonos usan las ondas de sonido reales que entran en nuestros oídos para modificarlas, en lugar de usar software o electrónicos para sintetizar los sonidos.

Los fundadores de la startup, que por cierto todos ellos son músicos, crearon estos tapones para los oídos como una alternativa elegante para los modelos disponibles en el mercado, además de que buscan ayudar a preservar la audición a largo plazo.

Knops está disponible en diferentes colores como negro o blanco con acabados en acero inoxidable, chapado en oro, liso o rugoso. Toda la información sobre precios y envíos puede consultarse en el sitio www.knops.co.

 

Con información de Nation