Apple pierde juicio contra Swatch ante la demanda del slogan “One More Thing”

El slogan de Apple fue considerado como no exclusivo para productos o servicios en Australia

A comienzos de abril se reportó que Swatch había ganado la demanda por el slogan Tick Difference. Ahora Apple pierde de nuevo en el juicio por el uso de la frase publicitaria “One More Thing”.

Apple demandó a Swatch en Australia por el uso de la frase “one more thing”, pidiendo que no sea usada en la publicidad de sus productos y perdió.

Alegó ante la oficina de marcas de comercio que no debe permitir el uso de la frase identificada con Steve Jobs, usada en las conferencias de los eventos y también usada por Tim Cook, debiendo ser sólo usada por Apple y no como marca de la firma relojera, para lo cual aplicó para que sea registrada como marca propia.

Swatch alegó que el uso de la frase, fue para lanzar una película y no relojes, y fue inspirada por el detective de la televisión “Colombo”, quien de forma frecuente la usa, y no se basó en Apple.

El oficial Adrian Richards dictaminó a favor de Swatch y ordenó a Apple pagarle regalías, sobre todo porque la empresa americana nunca ha usado esa frase para el uso de bienes o servicios, quedando únicamente mencionada en la presentación de los mismos, por lo que el uso temporal no es un indicador de que sea sinónimo de marca.

Al final, y en términos económicos, Apple gana más vendiendo relojes que Swatch y otras empresas afines, aunque no pueda usar esas frases con tal intención.

Con información de The Sydney Morning Herald.