Apple pierde juicio contra Swatch ante la demanda del slogan “Tick Difference”

Se parece al slogan de Apple pero fue lanzado primero por la empresa relojera

 

Entre las batallas legales que Apple tiene, no solo hay contra empresas tecnológicos, como Qualcomm, sino también una con Swatch, donde ha perdido ante la segunda,  al  pedir que se reconozca como de su autoría la frase “Tick Difference”.

Apple había objetado que la suiza use tal eslogan para promover su reloj con NFC.+, ya que consideraban que le daban un uso comercial injusto a la frase de Apple “Think Different, evidentemente identificado como frase publicitaria de Apple.

Una corte suiza dijo que las alegaciones de Apple no tenían lugar ya que no ofreció evidencia que sustentara el caso. Swatch alegó que tal frase no era de dominio popular en su país como para que sea reconocida, identificada o relacionada con Apple.

Lo interesante, es que hay una demanda previa, que Apple también perdió, en donde Swatch ganó por la frase “One more thing”.

Tristemente para Swatch, Apple vende más smartwaches que ellos relojes, las cuales sufren tratando de hacerle frente a los wearables y la tendencia parece solo aumentar, afectándoles en sus ventas.

Con información de Reuters