Galaxy Watch Active llega acompañado por los Galaxy Buds #Unpacked2019

Descubre los nuevos wearables #SamsungUnpacked

Tal como se esperaba, Samsung dio a conocer la nueva línea de wearables 2019, integrada por tres dispositivos que acompañarán a la serie Galaxy S10, integrada por el reloj inteligente Galaxy Watch Active, los monitores de actividad física Galaxy Fit y Galaxy Fit e, además de los Galaxy Buds, unos audífonos inalámbricos. Todos con el objetivo de llevar una vida saludable.

Galaxy Watch Active

Aunque se llegó a rumorear una versión deportivo, al final el nombre de este smartwatch quedó como Galaxy Wach Active, reemplazando a la serie Gear. Esta destinado al consumidor moderno que desea vivir de manera saludable. Incorpora características premium comparables con las del Galaxy Watch, con diseño deportivo minimalista, en un equipo delgado, liviano. El usuario puede elegir entre diferentes colores de correas para crear su propio estilo.

Enfocado en llevar el control de ciertas actividades físicas, el Galaxy Watch Active incluye funciones mejoradas para dar seguimiento al ejercicio, sueño, estrés y salud, convirtiéndolo casi en un entrenador personal.

Entre sus principales funciones están:

  • Monitoreo de presión arterial, al integración la aplicación My BP Lab, desarrollada en conjunto con la Universidad de California, San Francisco (UCSF).
  • Una vida tranquila: permite revisar los niveles de estrés con la función Stress Tracker, con la cual el usuario podrá mantenerlo bajo control para mejorar las condiciones de su salud a largo plazo. Y, en el widget del estrés, se pueden encontrar ejercicios de respiración.
  • Seguimiento de aptitudes físicas: Galaxy Watch Active detecta automáticamente cuando el usuario corre, pasea en bicicleta, rema, utiliza una elíptica o comienza con algún tipo de entrenamiento. El equipo tiene disponibles más de 39 actividades para establecer metas diarias y monitorear el progreso.

Entre las ventajas del Galaxy Watch Active, está ofrecer coaching en tiempo real, dar seguimiento a las actividades en interiores o exteriores, y funciona con una amplia variedad de aplicaciones como Under Armour, Spotify y Strava. A través de Bixby, se pueden realizar llamadas o enviar mensajes, sin necesidad de tocar el dispositivo.

Se venderá en color plata, negro, oro rosado y verde marino. Pesa 25 gramos y mide 40 mm, 39.5 x 39.5 x 10.5 mm. La pantalla es de 1.1 pulgadas, de 360x360p, a color, con protección Gorilla Glass 3. La correa intercambiable mide 20 mm. La batería es de 230 mah. En su interior hay un procesador Exynos 9119 de doble núcleo a 1.15 GHz. El sistema operativo que emplea es Tizen 4.0. La memoria es de 768 MB en RAM y 4 GB de memoria interna.

Posee los siguientes sensores, acelerómetro, Giroscopio, Barómetro, Monitoreo de frecuencia cardíaca y luz ambiental. En conectividad, es compatible con Bluetooth 4.2, Wi-Fi b/g/n, NFC, A-GPS/Glonass. Posee carga inalámbrica WPC y en resistencia, tiene IP68 hasta 5 ATM y certificado MIL-STD-810G.

El Galaxy Watch Active es compatible con todo el ecosistema Galaxy además de poderse usar tanto en dispositivos Android desde la versión 5 e iOS  9.0, a partir del iPhone 5.

El Samsung Galaxy Watch Active  se venderá en Estados Unidos desde el ocho de marzo a un precio de $199.99 USD  y si se ordenan desde mañana, hasta el siete de marzo, se regalarará un pad cargador inalámbrico.

 

Galaxy Buds

Prácticamente no hay detalle que no se haya filtrado de los auriculares inalámbricos Galaxy Buds. Fáciles de controlar, prometen ofrecer un sonido claro, en un tamaño compacto, fácil de transportar y de recargar, ya que pueden usar la función de carga reversible del Galaxy S10.

En cuanto a la calidad de audio, ofrecen sonido envolvente, al emplear la tecnología APK, lo que permite escuchar con claridad, incluso en situaciones de ruido, al traerlos puestos, para no quedarse incomunicados o perder llamadas.

Ofrece calidad de audio premium en la emisión de voz. Cada auricular consta de un micrófono interno y otro externo para emitir la voz con nitidez.

La batería de 58 mAh promete durar hasta seis horas por medio de Bluetooth 5.0 y cinco en llamadas. El estuche compacto  con 252 mAh, les otorga aproximadamente siete horas] de duración, que se puede extender por 1.7 horas más, recargándolos únicamente 15 minutos.

Galaxy Buds tienen compatibilidad con Bixby, de modo que, sin necesidad de tocarlos y por medio de comandos de voz, es posible activar los audífonos para hacer llamadas, enviar mensajes de texto o verificar la duración de la batería.

Se podrán conseguir en color negro, blanco y amarillo neón. Pesan 4.9 gramos cada uno y miden 1.5 x 19.4 x 22.3 mm cada uno.  El estuche mide 38.8 x 70 x 26.5 mm y pesa 39.6 gramos. Posee los siguientes sensores: acelerómetro, Proximidad, Hall, Toque, Detección de encendido / apagado en el oído. En conectividad tiene puerto USB Tipo C,  altavoces con Control Dinámico 5.8 pi. Es compatible con Android 5.0 o posterior.

Los Galaxy Buds se venderán en $130 USD en Estados Unidos el ocho de marzo y por 149 euros en Europa a partir del 29 de marzo.