Swatch demanda a Samsung por copiarle sus carátulas de sus relojes

Alegan que varios modelos entre esos uno con valor por $650,000 USD

El fabricante suizo de relojes Swatch ha demandado a Samsung por cien millones de dólares, alegando que le copió las carátulas de sus relojes, después de ver  el lanzamiento del Galaxy Watch Active,al ver las carátulas descargables de ese smartwatch.

Para sustentar su demanda, incluyó imágenes de los relojes y de Samsung de los modelos Samsung Gear Sport, Gear S3 Classic y Frontier.

Según Swatch, más de 30 carátulas son idénticas o prácticamente idénticas a las marcas que posee, por lo que alega prácticas desleales, haciendo creer a los usuarios, que entre ambas empresas hay algún acuerdo, que en realidad es inexistente.

Esas carátulas, que están disponibles en la Galaxy Store, son diseñadas por desarrolladores externos, aunque Samsung se queda con parte de las ganancias, en donde incluso una de esas llamada Jaquet Droz Tropical Bird Repeater, es exclusiva para coleccionistas con un precio de $706,000 USD.

Samsung ya sabía de este problema, ya que fue notificado desde diciembre. Lo que hizo fue eliminar las carátulas similares a las de Swatch, pero sin reconocer que hubo copias y no quiso revisar toda la tienda para ver si quedaba alguna.

Al volver a revisar la tienda,  Swatch encontró nuevas carátulas que estaban a la venta, con diseño copiado en estilo y color. En Febrero 15, Samsung declaró que se borraron algunas carátulas pero no todas.

Debido a que la coreana no respondió de la forma solicitada, sigue violando las marcas, causando daños y pérdidas a las empresas del grupo swatch, por lo que pide una compensación de daños valuada en cien millones de dólares.

Con información de Reuters