¿Sabes qué la Realidad Mixta?

Asi han evolucionado la realidad Aumentada y la realidad Virtual para crear este híbrido.

La realidad mixta (a diferencia de la Realidad Virtual y de la Realidad Aumentada) es la fusión de lo real con lo virtual, en está, podemos interactuar tanto con objetos físicos como digitales en tiempo real, en sí, una mezcla entre realidad virtual y aumentada.

Con la Realidad aumentada interactuamos con elementos virtuales sobre un entorno real y lo visualizamos en una pantalla. Con la realidad Mixta añadimos objetos reales desde el visor, tal y como lo podemos ver con las Hololens de Microsoft, ahí podemos utilizar el mundo real para procesar elementos digitales, así como mantener reuniones con personas en cualquier lugar del planeta.

Otra de las empresas que ya empieza a trabajar en esta tecnología, es Magic Leap quienes en este año presentarán unas gafas que permitirán navegar por internet, ver películas y conectarse en entornos virtuales sin aislarse del mundo real.

A diferencia de la Realidad Virtual y La Realidad Aumentada que han tenido un auge enorme en el área de los videojuegos, con la realidad mixta se busca desarrollar aplicaciones no solo en esa área, sino también en áreas como salud, educación, militar y trabajo remoto entre otras áreas.