Qualcomm lanzará nueva versión de chip para wearables el 10 de septiembre

Después de años sin que se renovara hardware en este segmento

Una de las grandes quejas que han tenido la categoría de wearables, es que a diferencia de los smartphones, donde de forma continua, las actualizaciones de software, pero más de hardware, han sido demasiado lentas. Después de varios años, por fin Qualcomm va a lanzar nuevo chip para estos productos.

La fecha de lanzamiento es el 10 de septiembre, según se ve en las invitaciones enviadas a la prensa, que dan a entender que se va a lanzar un nuevo chip de la serie Qualcomm Snapdragon Wear, y aunque no lo dice se puede ver a un reloj, con un diseño similar a los anuncios de las versiones previas al evento de presentación de Wear OS, el cual estaría disponible este otoño.

De esta forma, por fin veríamos al reemplazo de Snapdragon Wear 2100, que aunque es compatible con Wear OS y ofrece decentes capacidades de batería y desempeño, es hora de cambiarlo, para sacar el máximo provecho de este sistema operativo y revivir el mercado de smartwatches. con suerte el Pixel Watch sea el primero en usarlo.

Con información de Android Authority