Puma prepara lanzamiento de sus tenis inteligentes

Los PumaFi quieren competir con los Nike Adapt BB

Durante el Mobile World Congress Nike presentó los Adapt BB, sus tenis inteligentes para basquetbolistas, que se amarran y ajustan automáticamente. Ahora Puma lanza su propuesta para competir con este equipo: los PUMAFI.

Los Puma Fi han estado en desarrollo por tres años, en donde ha probado la tecnología para para amarrar los tenis de forma automática con los Autodisc y con base en esa experiencia desarrollaron este modelo.

Este tenis solo viene en color negro con un motor que no necesita cuerdas en la parte superior, para ajustar el calzado al pie, reemplazando a los lazos. Este motor se une a los lazos Dyneema que los ajusta cuando se activan.

Los tenis usan batería removible escondida en un bolsillo resistente al agua en su interior. Se recargan inalámbricamente en el tacón con la base inalámbrica Qi o por medio de un cargador.

Posee luces LED azules en la parte de la lengua del tenis, que se encienden cuando el motor se activa y muestra la vida de la batería, la cual tarda entre cinco y siete días, entre 90 y 120 minutos.

Por medio de un panel táctil ubicado en la parte frontal se ajusta el soporte del tenis. Con la app del iPhone y hasta con una app destinada para el Apple Watch, se puede cambiar el ajuste, ver la duración de la batería entre otros ajustes.

El peso del tenis es de 428 gramos y hace un ruido cuando se enciende el motor, lo cual es de esperar.

El Puma Fi se lanzará en la primavera de este año a un precio de $330 USD. Se considera lanzar un programa beta para que los usuarios dejen sus impresiones, para lo cual es necesario descargar la app PUMATRAC, donde se anunciará su disponibilidad.

Con información de Engadget

  • https://www poderpda com/wearables/pumafi-tenis-inteligentes/
  • tennis puma FI