Huawei presenta sus primeras gafas inteligentes HUAWEI X GENTLE MONSTER EYEWEAR

Lanza su primer wearable en colaboración con Gentle Monster

Aunque sin duda las estrellas que se robaron el show en el evento realizado en París por Huawei, son los smartphones P30 y P30 Pro, la sorpresa inesperada y bien guardada, fue aparecer el primer wearable en la categoría Smart Wear, las gafas inteligentes HUAWEI X GENTLEMONSTER EYEWEAR.

Este producto es una colaboración con la marca de lentes de lujo coreana Gentle Monster. La marca ofrece diseños atractivos y fuera de lo común, por lo que el diseño si bien parece único, recuerdan un poco a los Spectacles de Snapchat.

Lo interesante es la forma en que resolvieron inteligentemente la forma en que los componentes electrónicos fueron ubicados, según mostró su CEO Hankook Kim, quien dijo que la intención era crear un lente inteligente que luzca atractivo.

Moda, diseño y funcionalidad son lo que ofrecen, pudiendo escoger entre un marco negro y otro transparente. Con solo tocar los lentes se responde llamadas, responderlas, cancelación de ruido, escuchar música. Posee doble micrófono y bocinas así como asistente por voz, todo ubicado en las varillas.

Estas gafas poseen protección IP67 por lo que resisten al polvo y agua, se pueden recargar inalámbricamente, ya que son las primeras en incluir NFC. La batería es de 2,200 mAh y tiene puerto USB-C.

Lo que no tiene es una pantalla, características de RA ni cámaras, por lo que lo de la parte inteligente se desconoce si va más allá de lo mencionado.

 

Por ahora no se ha dado a conocer el precio pero la fecha de lanzamiento de los varios modelos se ubicará entre junio y julio de 2019.

Con información de Android Authority