Huawei quiere lanzar un smartwatch con mejor batería

Aunque no ha confirmado si desarrollan un nuevo dispositivo, mantienen el interés.

Aunque Huawei ya contaba con una línea de smartwatches con Wear Os, la compañía no ha dicho nada sobre nuevos modelos, sin embargo esto no significa que hayan perdido interés en el tema, al contrario. De hecho, el mismo Richard Yu, CEO de Huawei, ha dicho que quieren mejorar su oferta, razón por la que no hemos visto un nuevo dispositivo por parte de la compañía.

“Hoy tenemos dos días de vida útil de batería. Esperamos tener uno que pueda funcionar por una semana. Queremos un mejor funcionamiento, y más usabilidad. No podemos incrementar el tamaño de la batería porque el relojs se volvería muy grande”.

Como podemos ver, la batería es un tema prioritario para la próxima generación de relojes inteligentes de Huawei. En los últimos meses, los fabricantes han mostrado avances interesantes en este tema, por ejemplo en nuevo Galaxy Watch de Samsung puede funcionar por 6 días con una sola carga, mientras el Ticwatch Pro de Mobvoi puede lograr lo mismo gracias a los ajustes que se realizaron para optimizar la resolución de pantalla.

Huawei es un poco más exigente y, aunque no han comentado nada sobre el tema de optimizaciones, si mencionó que han hablado con Qualcomm y que un nuevo procesador es “necesario para mejorar la vida de la batería”. Cabe mencionar que Qualcomm está preparando un anuncio relacionado con un nuevo wearable para este 10 de septiembre.

Entonces, Huawei no ha confirmado si están trabajando en este momento en un nuevo smartwatch, pero sí existe interés. Tomando en cuenta que Huawei se ha convertido en la segunda fabricante de smartphones más importante del mundo (detrás de Apple) no nos extrañaría que estén pensando en maneras de ampliar su cartera de productos.