Huawei patenta tecnología para lentes de Realidad virtual y realidad aumentada

Sería su primer producto después de la colaboración con GENTLE MONSTER 

Cuando Huawei realizó el evento de lanzamiento del P30 y P30 Pro, lanzó su primer wearable en forma de gafas inteligentes, los Huawei X GENTLE MONSTER, en colaboración con dicha marca, pero una patente metida a la Oficina de Patentes Europea (EUIPO), delata que ha registrado las marcas Huawei AR Glass y HUAWEI VR Glass.

A todas luces la marca china pretende a futuro lanzar equipos propios, para lo cual podría usar estos nombres o tal vez tecnologías relacionadas con la realidad virtual o realidad aumentada.

En la categoría patentada, se encuentra además de las gafas inteligentes, smartwatches, smartphones, lentes 3D, lentes de sol entre otros productos.

Será el 6 de septiembre cuando salga a la venta la colaboración con GENTLE MONSTER con un precio entre $284 USD y $355 USD que le servirá para medir el interés de las personas aunque la marca con la que colaboró ya lo sacó a la venta.

Recordemos que Huawei tiene planes de hacer crecer este segmento por lo que las patentes solo confirman el interés en lanzar lentes inteligentes con realidad aumentada en los próximos años, cuando el mercado madure y puedan ofrecer productos atractivos.

Google y Microsoft han apostado al mercado empresarial al no poder llegar al consumidor final, quien parece no preparado para adquirirlos sobre todo por los precios. Tal vez Huawei y Apple tengan mejor suerte, ya que hasta Samsung espació sus productos en dicha área al ser muy caro sin contar con tener que cuidar los aspectos de la seguridad,

Con información de Gizchina