HTC lanza su nuevo visor de RV Vive Pro Eye con rastreo ocular #CES2019

Lo acompaña el HTC Vive Cosmos

HTC  ha lanzado dos nuevos visores de realidad virtual en el CES 2019, el  Vive Pro Eye y un modelo inicial, el Vive Cosmos.

El Vive Pro Eye es un modelo mejorado de la versión Vivo Pro, en donde destaca como característica particular la función de seguimiento ocular, la cual ofrece grandes ventajas para los jugadores así como los clientes empresariales.

El Vivo Pro Eye está optimizado para seguir el movimiento de los ojos y de esa forma interactúe con el mundo virtual. Si el usuario ve a la derecha, las partes donde no mira bahan de resolución y se ahorra energía.

También sirve en los juegos, como con el de baseball llamado MLB Home Run Derby VR , donde con un movimiento se puede navegar por el menú y realizar funciones dentro del mismo. Por su parte, los clientes empresariales pueden usar el rastreo ocular para entrenar y evaluar a los usuarios, como Lockheed Martin, en donde se entrena a pilotos para evaluar tiempos de reacción y enfoque.

Además del Vive Pro Eye, se anunció el  HTC Vive Cosmos, el cual es un modelo más sencillo y compatible con una amplia variedad de computadoras y no necesita de una base externa. Como es de esperar no posee rastreo ocular y usa controles físicos.

También se anunció una actualización en el servicio de suscripción Viveport, en donde a partir del cinco de abril de 2019, se pasarán al modelo de suscripción ilimitada conocido como Viveport Infinity, el cual permitirá a los miembros descargar y jugar más de 500 títulos en la biblioteca sin restricciones.

Tanto el HTC Vive Pro Eye como el HTC Vive Cosmos estarán disponibles más adelante en 2019. No se conoce el precio de los equipo anunciados.

Con información de Android Authority