Medaka y Salmon nombres clave para próximos smartwatches de Google

Se filtran desde el sitio de Google

Google suele usar nombres de peces como claves para los lanzamientos de sus smartphones, por lo que se creía que Salmón y Medaka serían esos, pero resulta que son para dos relojes inteligentes.

Se esperaba que en el pasado evento  10/9 Made by Google, la empresa presentara al Pixel Watch, pero se terminó el año y no pasó, por lo que en días pasados al darse a conocer que finalmente  corresponde a este wearable, lo que abre las esperanzas de que sea en 2019 el lanzamiento.

En la entrada de AOSP llamada “Update CtsWindowManagerDeviceTestCases for chin devices” aparecen tres nombres, además de los mencionados, está walleye, pero ese se refiere al Pixel 2.

También se llegó a rumorear que se lanzarían tres smartphones, pero parece que al final serán dos. Se espera que sean equipos con diseño circular, delgado, similares al moto 360.

Otra pista que da certeza que se trata de relojes inteligentes, es el hecho de que los involucrados trabajan en Wear OS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google.

Aunque es prematuro hablar de características, se espera que venga con el procesador Snapdragon Wear 3100, GPS y LTE, monitor de pasos y sensor de ritmo cardiaco.  Falta ver si ellos lo lanzarán u otra empresa, ya que Google había afirmado que no ellos lo lanzarían de forma directa. Entre ellos se encuentran Fossil, Montblanc, y Louis Vuitton además de las marcas de tecnología móvil como LG entre otros.

Con información de Android Open source Proyect