Google anuncia un nuevo set de lentes de realidad aumentada

Google Glass cuentan con mejoras en procesador y un precio más atractivo.

Google ha anunciado una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada, por lo que ahora podemos decir que es un producto oficial de Google en vez de un experimento.

Así, la Glass Enterprise Edition 2 cuesta $999 dólares, pero como su predecesor, no se venderá directamente a los consumidores. Entre sus novedades incluye un nuevo procesador, cámara mejorada, puerto USB-C para carga rápida y otras actualizaciones.

Google Glass todavía no es un producto que sea muy reconocido entre los consumidores, pero se espera que Glass Enterprise Edition 2 tenga mejores ventas. Cabe mencionar que el dispositivo ha sido movido a la página de productos de Google, con el argumento de que satisfacer las demandas del creciente mercado para los wearables en el lugar de trabajo.

El diseño no es muy diferente del que ya conocíamos, pero ha recibido mejoras en aspectos como su procesador Qualcom Snapdragon XR1 que está diseñado para experiencias en realidad aumentada y realidad virtual. A decir de Google, el XR1 permite incorporar “Visión computarizada y capacidades avanzadas de aprendizaje automático.”

Google además ha añadido nuevos armasones a Glass gracias a su colaboración con Smith Optics, así como una batería más grande. También Glass corre Android, con el soporte para Gestión de Dispositivos Móviles. El dispositivo se filtró hace un par de meses, así como el hecho de que pronto usaría Android.

Google reinventó Glass para ser una herramienta útil para cirujanos, trabajadores en fábricas y otros profesionales. Google también ha buscado mejorar el dispositivo en hardware y precio, por ejemplo, el primer “Explorer Edition” costaba $1,500 dólares, y la Enterprise Edition 2 cuesta $999, que no es barato pero sí más accesible para un mayor número de profesionales.

Con información de Google.

  • on set lentes