Galaxy Watch Active: pantalla de 1.1″, procesador Exynos 9110 y más

Será el sucesor de Gear Sport.

El próximo smartwatch de Samsung no tendrá el innovador anillo de bisel, esto según los últimos reportes del sitio Sammobile, Samsung está trabajando en el sucesor de Gear Sport que se supo sería llamado Galaxy Watch Active. Algunas de las especificaciones fueron reveladas a través de archivos de firmware, y ahora hay nuevos detalles sobre este dispositivo.

El Galaxy Watch Active tendrá una pantalla de 1.1 pulgadas AMOLED con resolución de 360×360 pixeles. El dispositivo no contará con el anillo de bisel, por lo que dependería de interacciones a través de la pantalla touch, lo cual sería algo complicado por el tamaño. También el tamaño de la pantalla explicaría el por qué Samsung decidió reducir el tamaño de la batería a 236 mAh (para que se den una idea, Gear Sport tiene una batería de 300 mAh). También contará con un rediseño en el cargador, ahora sería una pequeña almohadilla donde el reloj se colocaría de forma horizontal.

Por otro lado también será más grueso que el Gear Sport, resistente a ser sumergido 50 metros bajo el agua, aunque no se sabe si contará con la certificación MIL-STD-810G. Otras características incluyen procesador dual-core Exynos 9110, 4GB de almacenamiento, Bluetooth 4.2, NFC y conectividad WiFi. Obviamente corre Tizen versión 4.0.03 y aunque todavía falta por confirmar varios detalles oficiales.

Con información de Sammmobile.