Fitbit Ace, wearable diseñado para niños

primero de la marca enfocado en ejercicios

Fitbit ha presentado al primer monitor de actividad física infantil llamado Ace, el cual tiene como objetivo ejercitar a los niños para que realicen actividades físicas y a la vez, alentar a la familia a realizarlas.

Este wearable es para niños a partir de ocho años de edad, al igual que los adultos, sigue los pasos, tiempo de actividad física, nivel de sueño. A diferencia de otros productos, incluye retos para alentar a los niños a realiar actividades.

La batería tiene duración de cinco días y la banda es a prueba de agua y ajustable. Forma parte de la cuenta familiar de Fitbit, para que los padres revisen los contactos y mantengan su privacidad.

De acuerdo con la Organización Mundial de Salud, las cifras de obesidad infantil aumentan cada día, con 2 de cada 3 niños siendo inactivos cada día.  Con base a un reciente estudio de Fitbit, muchos padres reconocen y están de acuerdo en que sus hijos se han vuelto menos activos en comparación a cuando ellos eran pequeños. Están preocupados por el peso de sus hijos, por su alimentación y por sus niveles de actividad así como también por la tendencia e incremento de la obesidad infantil. La mayoría de los padres quieren que sus hijos sean más saludables (84%) y quieren que su familia también lo sea (87%).  El mayor reto a combatir es disminuir el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla como la TV, videojuegos, laptop o gadgets, los padres desean encontrar nuevas maneras de llevar un estilo de vida más saludable, más activo y fomentarlo con toda la familia, al realizar una actividad donde todos participen como cocinar o motivar a sus hijos para que se preocupen por tener mayores niveles de actividad física. De hecho, el 75% de los padres comentó estar interesados en el uso de monitores de actividad física como una herramienta importante para mantener activos a sus hijos, siendo la marca Fitbit elegida con mayor frecuencia entre la competencia por razones como la accesibilidad de precio y facilidad de uso.

Para lograr este reto Fitbit ha diseñado Ace para motivar a niños de 8 años en adelante a ser más activos y a construir en la familia hábitos saludables:

  • Monitorea su actividad: Incentiva al niño a mantenerse activo motivándolo a través del constante monitoreo de sus pasos, de los minutos en que está físicamente activo y de los niveles de su sueño,  y también permitiéndole establecer metas personalizadas a cumplir con respecto a la cantidad de pasos o minutos de actividad física que realice diariamente. La OMS recomienda que los niños de entre 7 a 17 años de edad se ejerciten diariamente al menos 60 minutos, y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades  de estados unidos sugiere tener de 9 a 12 horas de sueño durante la noche.
  • Recordatorios de movimiento: Reduce el tiempo de inactividad física en los niños mediante la programación de recordatorios que harán vibrar al monitor cuando el niño ha estado demasiado tiempo sentado o frente a una pantalla y le indicará que debe dar al menos 250 pasos por hora.
  • Premia su actividad: motivará a los niños a cumplir sus metas a través de recompensas y de celebrar sus logros con mensajes divertidos así como reconfortantes, además de otorgarles insignias coleccionables, que se van a poder observar dentro de la aplicación de Fitbit en sus (o tus) dispositivos móviles.
  • Motívalos con retos: los niños pueden competir contra su familia o amigos, en retos diarios o durante el fin de semana, o en un reto familiar que consiste en registrar la mayor cantidad de pasos durante 5 días de la semana para que los integrantes puedan mantenerse motivados al estar compitiendo con otros familiares (próximamente disponible).

Privacidad de tus hijos

Una preocupación latente que experimentan los padres al permitirles a sus hijos que utilicen tecnología es encontrar métodos para proteger la privacidad de éstos. Es por eso que la nueva cuenta Familiar Fitbit está diseñada para gestionarse bajo los lineamientos de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil (COPPA, por sus siglas en inglés) y bajo otras leyes de privacidad, permitiendo a los padres de esta manera llevar un control de con quién se relaciona y qué tipo de información tiene permitido observar en la aplicación Fitbit:

  • Modalidad de Supervisión Adulta: Permite navegar a los padres entre la información a la que sólo ellos tienen acceso y a la que sus hijos tienen acceso para que puedan observar su actividad física, su progreso y que puedan aprobar en cualquier momento mediante la aplicación Fitbit las solicitudes de amistad que les envían, ya sea por parte de familiares o amigos (próximamente disponible). Ace se sincroniza automáticamente con la mayoría de equipos android y iOS; próximamente estará disponible para equipos con sistema Windows.
  • Control de Información para Menores: Selecciona y restringe el tipo de información a la que podrá acceder el niño, así como también, podrás controlar las solicitudes de amistad, las insignias obtenidas, las carátulas del reloj y mucho más desde la aplicación Fitbit.
  • Mantente conectado: Para los niños que poseen smartphones, Ace se asegurará de que jamás pierdan una llamada mediante notificaciones que llegarán directamente a la muñeca de éstos.

Al ofrecer 10 carátulas de reloj únicas y dos extensibles en colores azul eléctrico y morado, los niños van a poder escoger el estilo que más se adapte a su personalidad y que se sientan motivados a usar todo el tiempo el dispositivo Ace sin importar lo que están haciendo.

Precio y disponibilidad

La pulsera llegará a México en el segundo trimestre del año, a un precio de $2,599 MXN, disponible en Best Buy, Amazon, Liverpool, Palacio de Hierro e Innovasport.