Apple lanza watchOS5

Estrena función Walkie-Talkie, Apple Podcasts, accesos a Siri, Carátulas y más

Además del lanzamiento de iOS12, ayer se lanzó watchOS5, la versión más reciente del sistema operativo destinado al Apple Watch, empezando con el recién lanzado Apple Watch Series4, después de 10 betas de prueba, por lo que esperemos que esté bastante pulido.

la actualización se puede descargar desde la app destinada al Apple Watch desde el iPhone, Para instalarla se necesita que tenga al menos el 50% de la batería, esté en el cargador y cerca del iPhone.

 

Esta versión incluye nuevas funciones como Activity Competitions, actividades para competir con amigos, donde se gana puntos, se alcanzan metas y ganan premios. Una de la más destacada es Walkie-Talkie, una función que funciona como un push-to-talk para que dos personas se comunican y detecta si se realiza alguna actividad física para detenerla en caso de que el usuario lo olvide hacer. Esa es la principal diferencia con otras apps existentes en Android.

Siri Shortcuts (accesos a Siri), también es una nueva función, la cual permite crear accesos directos y acciones automáticas con apps propias y de terceros, aprovechando la carátula de Siri, la cual agrega más información.

Esta carátula ofrece sugerencias basada en el uso del dueño y la hora y con la integración a los mapas, deja ver las indicaciones y horarios al viajar. También muestra ritmo cardiaco, tiempo promedio de caminata, tiempo de recuperación, puntajes deportivos en vivo y de información de próximos juegos.

Gracias a la función “levantar para hablar”, ya no es necesario tocar la corona para activar a Siri y si se desea escuchar Podcast, hay una app directa para esta función. Por supuesto, hay nuevos diseños de carátulas, tanto fijas como animadas, escoger imágenes de la galería y nuevos complications para Podcasts y Walkie-Talkie.

También se agregan nuevas notificaciones grupales, no molestar, entregas silenciosas, Instant Tuning y por supuesto, notificaciones en caso de que el ritmo cardiaco falle o baje después de 10 minutos de inactividad.

En el aspecto deportivo se incluyen nuevos tipos de ejercicios como Yoga, Hiking, nuevas características para corredores; el indicador de rayos UV, velocidad del viento y calidad del aire en la app del clima, responder por medio de audio una videollamada de Face Time e interfaz mejorada para seleccionar emojis en Mail y Messages.

La compatibilidad es para todos los modelos de la serie 1, 2 y 3 pero no está disponible para la primera generación de relojes inteligentes.

Con información de Apple

  • watchos5