Apple agregará funciones de seguimiento de sueño a Apple Watch para 2020

Esta funcionalidad nueva estaría disponible solo en los futuros modelos del Apple Watch, al haberse mejorado el rendimiento de las baterías de estos wearables.

Apple está probando una aplicación de seguimiento de sueño para un futuro Apple Watch, según un nuevo informe presentado hoy por Mark Gurman de Bloomberg.

La compañía ha estado usando la función de seguimiento del sueño durante varios meses con evaluadores en sitios secretos alrededor de su sede de Cupertino, California, según personas familiarizadas con el trabajo. Si la funcionalidad es exitosa en las etapas de prueba, la compañía planea agregarla al Apple Watch para el 2020.

Los relojes inteligentes rivales de la talla de Fitbit cuentan con una gran capacidad de seguimiento del sueño, pero el watchOS de Apple nunca ha ofrecido una función de seguimiento del sueño nativa. Inicialmente, esto fue por una buena razón: la duración de la batería en la primera versión del Apple Watch rara vez duró más de las 18 horas anunciadas, lo que significa que el dispositivo tenía que estar colocado en una base de carga mientras dormía.

Sin embargo, desde el lanzamiento de los modelos de las series 3 y 4, muchos propietarios encuentran que sus relojes inteligentes pueden durar dos días completos o más con una sola carga, lo que ha llevado a desarrolladores externos a intervenir con las aplicaciones de seguimiento del sueño.

En el futuro Apple Watch los modelos podrían haber mejorado la vida útil de la batería, lo que les permite a los usuarios usarlos durante más tiempo y seguir el tiempo en la cama. Alternativamente, el seguimiento nocturno del sueño podría incluso ser parte de un nuevo modo especial de bajo consumo.

La aplicación iOS de Apple para la salud ya incluye una pestaña para los datos del análisis del sueño, que se extrae de la función de alarma del reloj en la aplicación Reloj del iPhone o de una aplicación de seguimiento del sueño de terceros.

La compañía adquirió la startup finlandesa Beddit, que fabrica una tira de sensores de seguimiento del sueño. Apple vende el producto en su sitio web bajo la marca Beddit y recientemente lanzó una versión actualizada.

 

Fuente: MacRumors

  • iwatch