Amazon Echo Frames, unos anteojos inteligente con Alexa por $179 dólares

Estarán disponibles por invitación a 180 dólares.

Amazon ha entrado oficialmente a la carrera de las smart glasses (o lentes inteligentes). Hoy se presentó Echo Frames, unos lentes que pueden pasar por unos anteojos comunes, pero están conectados con Alexa. Estos Echo Frames son parte del programa que Amazon llama “Day One editions“, que son dispositivos pensados para entusiastas y que no están listos para el lanzamiento masivo.

Los Echo Frames pesan 31 gramos, de acuerdo al VP de Amazon Dave Limp, que puede adquirirse con lentes por prescripción. No cuentan con ningún tipo de cámara, están hechos con los altavoces de dirección incorporados que apuntan las respuestas de Alexa hacía ti para que no te escuchen las demás personas.

Los lentes se pueden conectar con su teléfono Android (mientras que los equipos iOS y por consecuencia los iPhone no son compatibles) y puede leer notificaciones, realizar llamadas teléfonicas, reproducir audio incluyendo música y podcasts. También pueden usarse los gestos de deslizamiento.

Amazon no dio a conocer una fecha de lanzamiento para Echo Frames, pero no mencionaron detalles como la vida de batería, a excepción de que pueden durar “todo el día”. Los Echo Frames son más como un dispositivo que puedes portar y traer a tu lado a Alexia. Estarán disponibles por invitación a un precio de $179.99 dólares.