YouTube suspende comentarios en vídeos para niños

Tras el problema del #MomoChallenge en videos de Peppa Pig y Fornite dentro de YouTube Kids, la plataforma anunció que todos los videos sobre Momo no podrían monetizarse, pero no será la única medida de la plataforma, pues también confirmaron que los comentarios están suspendidos en YouTube Kids. 

Si, YouTube inhabilitará la opción de hacer comentarios en prácticamente todos los vídeos en que aparezcan niños tras los reportes de la semana pasada que señalaban que pedófilos hacían comentarios inapropiados sobre inofensivos vídeos para niños en YouTube Kids.

Esto podría repercutir en las millones de publicaciones dentro de la plataforma, pero será la manera de contener el problema de momento, aunque la propia YouTube explicó que le tomará varios meses inhabilitar los comentarios en todos los vídeos que incluyen a menores. 

Este problema provocó que Nestle, AT&T y Epic Games retiraran su publicidad de YouTube debido a que aparecía en videos con retos suicidas para menores de edad. No obstante, un pequeño número de canales que tienen vídeos en que aparecen niños podrá mantener activados los comentarios, pero deben ser conocidos por YouTube y deberán supervisar constantemente los comentarios más allá de las herramientas convencionales de supervisión que ofrece YouTube.

Más información en YouTube