Tutorial: cómo reescalar videos 4K UHD a 1080 FHD

Sigue los pasos presentados en este video… es más fácil de lo que imaginas

tableta videos

A pesar de que está en auge creciendo el uso de dispositivos en 4K UHD, lo cierto es que no toda la gente ni todos los servicios son compatibles, por lo que en caso de que se tenga un televisor en donde queremos verlos pero que solo corre a 1080p, es imposible. No te preocupes, no tienes que hacer el gasto de comprar otro televisor. Aquí te enseñamos como reescalar la resolución y su peso.

Si piensas que seguir un tutorial mostrando cómo se hace paso a paso es cosa para gente que tiene altos conocimientos de tecnología, y no es para los usuarios novatos,  dejame decir que ese no es el caso, ya que se emplea un software, en este caso el programa WinX HD Video Converter Premium de la empresa Digiarty (el cual permite descargar videos).

Smartphone-video

Con este videotutorial al final tendrás un video que pese menos aunque baje la resolución, lo cual es necesario si se emplea un equipo FHD que suele encontrarse en computadoras, laptops y tablets e incluso en algunos programas.

El primer paso es descargar el programa (en este caso para computadoras con Windows 10). Una vez que lo bajes e instales, todo lo que hay que hacer es abrirlo para meter la licencia de uso, la cual llegará a tu correo. Recuerda que por promoción el programa se encuentra actualmente gratuito pero solo hasta el 31 de diciembre, con duración de la licencia por un año.

tableta video

Siguiendo con los pasos, luego se entra a la página con el contenido por descargar, como lo puede ser un video en Youtube, se copia la URL y se pega en la opción  de video y se escoge el tipo de calidad de descarga. No olvides antes de que realice la conversación, al tocar la opción “run”, entrar a la pestaña “opción” para revisar la ubicación de la carpeta donde lo deseas descargar, el tipo de audio que deseas entre otros ajustes personalizados. Ya después solo hay que esperar a que se convierta, pudiendo ahorrarte minutos si cuenta con los procesadores señalados.

pc juego

Una vez descargado, todo lo que hay que hacer, es subirlo empleando la primera opción (agregar video) o si lo prefieres, lo arrastras y enseguida se selecciona de nuevo el formato en que se desea. Se seleccionan las opciones personalizadas y se le da correr y eso es todo.

Recuerda que el programa también reescala videos de FHD a UHD y cambia de formato (codec), dependiendo de tus necesidades o programas que uses. Cuenta además con herramientas para editar cortar o subtitular y hasta combinar cuatro contenidos.