Lucasfilm Games es resucitado por Disney para crear nuevos videojuegos

Disney preparará nuevos videojuegos sobre Star Wars

En octubre de 2012 se confirmó que The Walt Disney Company adquiría el 100% de Lucasfilm, el popular estudio detrás de la saga de Star Wars y solamente 6 meses después en abril de 2013 se confirma el cierre de LucasArts, el estudio famoso por el desarrollo de videojuegos sobre Star Wars e Indiana Jones y un mes después se confirmó que EA tendría una licencia por 10 años para crear videojuegos para consolas sobre Star Wars, pero esto no resultó como todos esperaban.

Star Wars Battlefront y Star Wars Blattlefront II han sido los dos únicos videojuegos lanzados por EA, mientras el segundo de estos fue el más polémico por ser un negocio más allá de un videojuego, por tal razón, Disney anunció el regreso de LucasFilm Games.

En mayo de 2013 Disney decide mantener a LucasArts como licenciatario, ya que EA sólo tenía derecho para explotar el universo Star Wars en consolas caseras, por lo cual las plataformas móviles serían el trabajo y responsabilidad de Disney, pero hasta el momento no ha sido explotado dicho mercado.

Ahora, Disney y LucasFilm están buscando nuevas personas relacionadas al mundo de videojuegos para Lucasfilm Games, mientras LucasArts seguirá fungiendo como licenciatario para cualquier compañía, inclusive esta propia de Disney.

El último juego que salió bajo el sello de Lucasfilm Games fue ‘Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge’, y ahora está de vuelta para desarrollar nuevos títulos y hacerse cargo de las franquicias de Lucasfilm, como Star Wars e Indiana Jones, esto de acuerdo a las descripciones de los puestos de trabajo.

La compañía está buscando productores, desarrolladores, vendedores, supervisores y personas que “darán soporte a una amplia gama de plataformas que incluyen consolas caseras, PCs, smartphones y plataformas AR/VR”.

Si bien, EA mantiene la licencia en exclusiva para desarrollar videojuegos sobre Star Wars hasta 2023, Disney podrá comenzar a trabajar en explotar las plataformas móviles y preparándose con un seguro nuevo videojuego para consolas en 2023 cuando se acabe el acuerdo de licenciamiento.

Con información de PCgames