Tenemos un primer vistazo de Harry Potter: Wizards Unite

Se lanzará para iOS y Android en 19 idiomas.

Niantic y WB Games, el estudio de Warner Bros, mostraron el primer gameplay para su título Harry Potter: Wizards Unite, un juego que está basado en el mismo principio detrás de Pokémon Go e Ingress.

Este título ha sido largamente esperado y ha estado en desarrollo por unos años, se tiene planeado que debute en Android y iOS en este 2019. Niantic fue el encargado de brindar la plataforma de real aumentada llamada Niantic Real World y el mapa para crear el juego. Por su parte WB Games creó el juego y el editor es Portkey Games, una marca de Warner Bros.

El juego tomar parte en el mundo de Harry Potter narrado en las novelas y películas, así como Animales Fantásticos. Así como podemos verlo en Pokémon Go, el juego incluye animaciones en realidad aumentada, donde los jugadores pueden usar sus smartphones para ver criaturas animadas en el mundo real. Caminando alrededor del mundo real, los jugadores pueden encontrar objetos o criaturas, interactuar con ellas e incluso caminar cerca de animaciones en 3D de locaciones del mundo de Harry Potter. También será un juego gratuito con compras dentro de la aplicación.

En Harry Potter: Wizards Unite, los jugadores son nuevos reclutas del Estatuto del Grupo de Trabajo de Secreto que trabaja para resolver el misterio de la Calamidad. Por este evento, los secretos del Mundo Mágico están en riesgo de ser expuestos a los muggles (o gente común). Los jugadores deben unirse para pelear contra la amenaza. Serán capaces de explorar sus vecindarios y ciudades para descubrir artefactos misteriosos, lanzar hechizos y encontrar animales fantásticos y personajes de la saga .

Explorando en el mundo real podrán encontrar una variedad de ubicaciones mágicas en el mapa, como posadas, invernaderos, fortalezas y rastros mágicos donde los jugadores pueden desencadenar encuentros específicos. Por ejemplo, puedes entrar en cafés para comer algo que te ayudará a reponer energía para lanzar hechizos. Existen más de 100 tipos de encuentros en el juego y se expandiran con el tiempo.

El juego está hecho alrededor de una historia con un arco narrativo múltiple, que tendrá a los jugadores resolviendo varios misterios incluyendo la verdad detrás de la Calamidad.

Si te encuentras con un Dementor u otro tipo de criaturas, tendrás que combatirlas con hechizos, y para lanzarlos deberás trazar un patrón en tu pantalla, un poco como ocurre al lanzar una Pokeball. Si lo haces bien, tendrás una mejor oportunidad de dañar a la criatura que podrás ver en una animación o en Realidad Aumentada.

Todavía no hay fecha de lanzamiento pero sabemos que estará disponible en 19 lenguajes: Inglés, francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil, portugués de Europa, polaco, ruso, sueco, noruego, holandés, danés, turco, chino simplificado, chino tradicional, japonés, coreano y latinoamericano. El juego no tiene relación con el juego móvil Harry Potter: Hogwarts Mystery de Jam City.

Con información de VentureBeat