Oficial: PlayStation 5 llegará a México y el mundo a finales de 2020

Sony confirma el lanzamiento del PlayStation 5

Sony anunció esta semana el futuro de la próxima generación de su consola de videojuegos, adelantando algunos datos técnicos y la fecha de lanzamiento de esta nueva consola. PlayStation 5 será su nombre oficial y tiene fijado su lanzamiento para finales de 2020. 

En el comunicado de Sony, la compañía también anunció lo que será el próximo mando, el cual tendrá un nuevo motor de vibración háptico que dará una mayor inmersión en los juegos debido a que contará con diferentes niveles de retroalimentación. Adicionalmente, este nuevo mando tendrá unos gatillos L2 y R2 con una tecnología denominada adaptive triggers, la cual permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de éstos para ofrecer diferentes sensaciones dependiendo del juego.

Además, Sony ofreció una entrevista exclusiva a WIRED en donde anunció detalles del hardware de PlayStation 5. Entre las novedades tenemos la incorporación de la tecnología ray-tracinghabrá una aceleración vía hardware para este tipo de renderizado, uso de SSDs para mayor velocidad de lectura y se mantendrá el soporte a discos físicos de 100 GB y también funcionará la consola como reproductor BluRay. 

Por último en esta entrevista, Sony asegura que los servidores de juegos multijugador proporcionarán información de qué actividades están haciendo tus amigos, permitiendo unirnos de forma casi inmediata sin necesidad de pasar por todo el proceso de inicio del título.

Así que todavía queda un año para ahorrar dinero antes del lanzamiento del nuevo PlayStation 5 por parte de Sony.

Con información de Sony y Wired